11 de abril de 2010

Donde las estrellas se encogen para darle lugar al amor...
A Mario Y Elena, que siguen juntos en un cielo infinito.


Ahí estaban los dos llenos de pájaros y de viento, tendidos al sol en un domingo de campo donde todo era lejano excepto el bamboleo de las cañas que transmitían un sonido de paz…no hubiera sido posible bajo otro cielo abierto. Abierto a sus ojos hasta lo infinito, perfumado de colores ocre en un otoño que templaba la piel acunando las palabras hasta adormecerlas. Ese día Elena sintió que su mano caía rendida sobre la de Mario, como si luchar fuera un juego de gigantes y ella se sintiera tan pequeña como una hormiga roja. De esas chiquitas, mas chiquitas que las negras. Sabia que era importante estar ahí lejos de los patios y de las paredes, no importa cuanto pudiera entender, a veces sucede que estar ahí ya resulta suficiente. Mario le regaló un pedazo de flor que encontró tirada por no querer arrancar una sana, Elena le contó algo sobre un secreto pero se guardó el resto para mas adelante. Lloró con sus ojos verdes cristalinos y Mario inmediatamente pensó en el mar. Hubo un dolor oscuro como un aljibe abandonado y profundo. Trataron de no interpretar, intentaron volverse básicos sólo para acompañarse. Estaban ahí agarrados de la mano como dos pájaros golpeados que apenas sobreviven a los años. Por el cielo pasó un cometa. Mario cerró los ojos y planeó por el aire. Elena quiso seguirlo y voló. La historia cuenta que Mario y Elena viven juntos en el viento, que siguen tomados de la mano, que no creen en los cuentos de hadas pero que aprendieron a soñar.

5 comentarios:

  1. Es muy bello. Ojalá cuando seamos parte del viento haya,en algún lugar, alguien con tu sensibilidad que nos rinda un homenaje tan bello. Me conmovió el alma.
    No dejes de escribir, lo hacés muy bien !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El único comentario que puedo hacer de esta belleza, es cuando te vea darte un abrazo, con el amor de siempre, pero más puro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. es muy bonito lo que escribis... llegan al corazon .... gracias por seguir compartiendo tus escritos....

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este hermoso homenaje!!! Gracias por recordarlos, estoy muy emocionada. tus palabras llegan al corazon.
    Desde algun lugar ellos tambien estan disfrutando de tus palabras y se sienten halagados.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. Sandra, Estela, SM: es un honor escribir a quienes hicieron de ustedes mucho de lo que hoy son. Algún día todos seremos parte del viento...

    anónimo:Gracias a vos!

    ResponderEliminar