17 de septiembre de 2012

El pueblo se inquieta al ver llorar, como si un sollozo fuera más grave que una hemorragia.

Marcel Proust


Te pienso, es solo eso, pensarte y sentir, sin entender las causas ni buscar los motivos.
Me pregunto si tus ojos azules son peces huidizos nacidos en el fondo del mar. Si el temor de lo incierto te mantiene agazapada y si esa explosión fueron tus penas por dentro.
No hace falta que extiendas tus brazos para encontrarme, yo estoy ahí, a un suspiro de tus làgrimas y a una palma de tu piel, derrotando los fantasmas y acercàndote al final de vos misma. No dejaré que te presiones llenàndote de culpas, no permitirè que te golpees sin intentar poner mis brazos. Contáme de tus naufragios mientras vas descubriendo que no estás sola, mientras el latido triste de la noche va cambiando su canción.
Esta vez, deberías mirar a través de mis ojos, el ahogo de los tuyos te mantiene acurrucada como un bollo de papel. No gires, está la vida desnuda chocando contra todos las ventanas, dejáme vestirla de sueños...


No te alejes, un día cambiaremos al mundo y habrá valido la pena.



40 comentarios:

  1. Me parece la voz de una madre que adora, que observa, que cree que puede influir todavía.

    ¡Qué lindas palabras!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea la voz del amor, del cuidado, de la contención, de la mirada en el otro...
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. buen texto has elegido.
    gracias por tu visita
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el texto me eligió a mi...

      Un abrazo Esmeralda !

      Eliminar
  3. Magia en tus palabras. Una entrega de amor y contención. Me gusta como expresas, puede sentirse el humito que sale de tus letras. Más allá del vínculo es un abrazo abierto y cálido a quien lo necesita. Quisiera alguien como vos que pudiera dedicarme tanta esperanza.

    Un fuerte abrazo
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó esa imagen del humo saliendo de mis letras, como un cafecito recién hecho a punto de ser compartido.
      Fue un gran abrazo, de esos apretados en los cuales se siente la piel y la falta de aliento.

      Un saludo esperanzador

      Eliminar
  4. Proust siempre hace pensar.

    Tu texto es muy hermoso y lleno de afecto y calidez para evitar la soledad........ y los naufragios.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que un abrazo para salir de los naufragios y de la soledad.

      Un beso enorme !!

      Eliminar
  5. ¡Qué hermoso lo dices, Euge! Eso es amar, "pensarte y sentir". Los dos últimos párrafos calan hondo, y dan la clave para mantener esa esperanza necesaria e imprescindible para que un día el mundo cambie por nuestros actos y el resultado sea que haya valido la pena.
    Abrazo inmenso como tu deseo de ayudar y estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atravesaremos el mundo con las velas desplegadas creyendo en el sueño de un mundo mejor.
      Y cuando lleguemos a buen puerto, el viaje habrá valido la pena.
      Un abrazo lleno de peces para vos que alimentás el alma de los poetas.

      Eliminar
  6. y correr por las lineas de las palmas de las manos... pareciera que lo hace más sencillo

    tu y el contra el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el mundo o favor de él pero sin soltar nuestras manos.

      Besos

      Eliminar
  7. Yo me mantendré cerca para poder ver como lo consigue

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está a la vuelta de cualquier esquina, es cuestión de dar con él.

      Besotes

      Eliminar
  8. Un día lo lograremos todo. Pero TODO.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì será !
      Y estaremos todos juntos para festejarlo...

      Besos

      Eliminar
  9. Obvio!!!
    Y eso valdrá tanto la pena que nos harà sentirnos libres...

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el mensaje de aliento final.
    Saludos
    David
    Pd: Muchas gracias por tus palabras en "Cine para usar el cerebro". Visitame en observandocine.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David !
      El aliento fomenta la esperanza...

      Te estoy visitando
      Besos

      Eliminar
  11. María Eugenia, te leo y me asombra la delicadeza y la confianza en ti misma y la que infundes a tu amiga.
    Pareciese que tu voluntad moverá montañas y creo que lo hará. Es el triunfo de una lucha contra la vida sólo parcial que nos obligan a malvivir.
    Tu prosa lánguida y serena infunde más ánimo que cualquier otra forma expresiva.
    Me alegro poder leer pura sensibilidad.

    Un gran saludo, María Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tus palabras son muy tiernas y reconfortantes.
      Es cierto, a veces nos vemos obligados a malvivir, por suerte existe esa lucecita que brota desde adentro para alertarnos sobre una vida mejor.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Qué maravilla de palabras y es que... las declaraciones sinceras no suelen ser las típicas sino las que tocan partes privadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esos detalles que cambian al mundo para siempre. Un gesto, una palabra, una mirada...

      Un beso grande

      Eliminar
  13. Hola Eugenia:

    Me gustó mucho, también.
    Es intimista, demasiado.

    Es lo que le diría una mujer a su hija, a una hermana más chica, o a sí misma.

    ¿A quién va dirigida, o quién es el foco de ese pensamiento?

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany
      Me gustó eso de intimista, a mi también me pareció haber plasmado esa intención.

      A quien va dirigido...te parece necesario que lo diga? :)

      Te mando un abrazo grande

      Eliminar
  14. Qué bonito texto, pero la última frase es para enmarcar. Me ha encantado. :-)

    http://atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie de aliento colectivo para todos los que creemos en cambiar al mundo, nuestro mundo.

      Besos

      Eliminar
  15. Me encantan tus escritos te salen del alma

    ResponderEliminar
  16. Hermoso texto, María Eugenia.

    Los duelos hay que llorarlos y bien llorados. Para después pintar sueños que puedan hasta convertirse en realidad.

    Besos

    PD. Gracias por tu felicitación. Si, fue un día especial que celebramos como una gran fiesta familiar (nada religiosa pero con mucho cariño y buena onda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resurgir como el ave Fenix después de haber llorado un paño...

      Me alegro que haya sido una gran fiesta familiar.

      Un beso

      Eliminar
  17. Gracias por pasarte por mi blog. Te felicito por el tuyo, tienes una sensibilidad hermosa que expresas con envidiable sencillez. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por la visita. Me halagan tus palabras ya que la sensibilidad y la sencillez son dos hermosas cualidades.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hermosa prosa poética, me encantó, está llena de imágenes que trasmiten emociones potentes.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras son las traducciones de los espejos del alma y el corazón.
      Gracias HD !!

      Un beso grande

      Eliminar
  19. Un texto maravilloso y encantador. La mejor garantía es que estés ahí. Excelente! Un abrazo.

    ResponderEliminar