18 de septiembre de 2010

Hasta que algún día en realidad sucede...
Podría haber embotellado tu mirada y verte devorar con los ojos todas las historias del universo…
Eso es lo q verdaderamente cuenta para ser feliz.
La cantidad de historias.


Hoy me hubiera gustado gritar “chimenea” y que salga tu nombre como humo,… verte pasear por el aire…y preguntar… ¿En qué piensa una princesa cuando vuela?
Miro tus pies desde el suelo y creo que el mundo debería detenerse. Sos como las hojas de esos árboles rojos que hacen manchas en el cielo y dibujan, y yo, una espectadora valiente de tus zapatos.
Te ofrezco un caramelo pero no llego, sin embargo me pongo en puntitas de pie y me estiro como chicle jirafa para robarte un sueño… no alcanzo…entonces comprendo que la magia se fue con vos
Memorizo tu pelo y anoto la cantidad de acrobacias por el aire, la distancia de la lluvia a tu boca y el momento en que los truenos empiezan a bufar. Una vuelta más y muero…muero de verte tan linda girando por el viento como un trompo de arco iris. Me alegra que el cielo no tenga precipicios ni bordes donde golpearte o que el sol haya rodado cuesta abajo para hacer su digestión. ¡Ay! que feliz se te ve con tu moño de nubes blancas…
Si existe la perfección es esa noche sobre vos o esa noche dentro tuyo.
Yo no lo sabía…no sabía que volabas…ni siquiera que la luna estaba llena por haberse devorado tu belleza.

29 comentarios:

  1. Un final sublime para esta prosa se difumina como las volutas de humo, pero que dejan ese aroma a vida...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cantidad de sugestivas metáforas, qué bien utilizaste las nubes, el "chicle jirafa", el "moño de nubes blancas"...!
    Te confieso que, en verdad, me ha sorprendido la enamorada.

    Sí, te mereces un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que pocas veces antes he visto traducidos a palabras recuerdos tan hermosos para alguien que voló al arco iris. Recuerdos y sentimientos vistos en el momento en que la distancia que nos acercaba más al suelo que al cielo.

    Me emociona tu texto, tus dulces recuerdos, tus sensibles palabras, tus apoteósicas metáforas. Sinceramente, tu texto es un derroche de lirismo y emoción.
    Mi admiración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. NO, la magia no se ha ido, la magia está dentro de tu interior, quizás la pobre está dañada, herida, lastimada, pero vive. Lo que he leído requiere de pinceladas de magia, esa frase final es poesía..."ni siquiera que la luna estaba llena por haberse devorado tu belleza"...Como ves, la magia está en tus palabras muy vital, lista para que la tomes en sus brazos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. "Yo no lo sabía…no sabía que volabas…ni siquiera que la luna estaba llena por haberse devorado tu belleza" Me a encantado, sobre todo esa frase. Lo admito, soy adicta a tus textos que, poco a poco, me llenan los vacios qeu tengo en el pecho.
    Un beso con sabor a arandanos:)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado visitarte, esa luna sonríe a tu inspiración.
    Vuelvo.

    ResponderEliminar
  7. unas metáforas preciosas. "la luna llena por haber devorado tu belleza" excepcional!

    emocionada quedo

    ResponderEliminar
  8. Eurice
    Gracias! Un aroma a vida, como el aroma de un café recién hecho. Con todas las ganas de beberlo.
    besos de luna

    José Alfonso
    Sugestivas, me gusta esa palabra y ni hablar de los chicles jirafas.
    Me gusta sorprenderte :)
    Un abrazo amigo

    Marisa
    Volar, como un cometa que atraviesa sueños y se deja admirar. ¿Qué sería de nosotros sin poder mirar al cielo, aunque mas no sea para compartir una estrella a la distancia?
    un beso de nubes blancas.

    Taty
    No permitamos que la magia se aleje. Habrá que tomarla de un brazo para convencerla. Mientras tanto sigamos escribiendo sin dejar de compartir el espacio de nuestros sueños.
    saludos, agitando un puñado de estrellas.

    Nana
    Llenar tu pecho de palabras y dibujar corazones en tu piel. Me gusta que subas a mi tren. Nos esperan muchas estaciones por recorrer.
    Besos de azahar

    ResponderEliminar
  9. Virgi
    Bienvenida! Y te espero. Siempre te espero.
    Un abrazo

    camino roque
    gracias por tus palabras.Nos debemos haber cruzado ya que hoy anduve por tu blog :)
    cariños y arcoiris

    ResponderEliminar
  10. Hola! este es un nuevo espacio donde muestro la realidad en la que estamos viviendo. Podes dejar tu opinión y así también debatir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. He cruzado vagones de los trenes
    que me traen hasta aquí allende el mar,
    quiero darte la magia en un mensaje,
    uno en una botella escrita tuya.

    Un beso que se guarda embotellado

    ResponderEliminar
  12. Que sencilla forma de abandonar el suelo y elevarse de tu mano hasta la éterera belleza de una declaración sincera.

    Llenas de calma, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Volar y conocer el interior de ese ser que vuela y vuela hasta llegar a él.
    Gracias por tus relatos Saltar el tren.
    Siempre es un placer leerte
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  14. infobloggera
    Lo tendré en cuenta. Es bueno tener espacios donde expresar y debatir.
    Saludos

    Enric batiste
    Conservaré la botella y su contenido para esos días en que ando necesitada de algún gesto que me haga sonreír.
    Gracias y un abrazo al mar.

    Pilar
    Bienvenida al tren de las ilusiones.Me alegro que te haya gustado el post.
    Cariños y espero tu visita.

    Thayah
    Siempre es un placer que vuelvas. Gracias por tus palabras.
    Un abrazo que vuela.

    ResponderEliminar
  15. Un relato de poesía Cortaciana, Marieuge. Una estación llena de osadía, detenerme en ella me llena de asombro!"Yo no lo sabía…no sabía que volabas…"
    rica, riquícima!
    besosenalas

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu estilo. Volveré a leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. la magia del amor hace volar los corazones.
    que bonito relato de ensueño de amor.
    que cosas mágicas hace el amor con nosotros....
    te abrazo amiga

    ResponderEliminar
  18. Hermosísimo.

    "Si existe la perfección es esa noche sobre vos o esa noche dentro tuyo.
    Yo no lo sabía...no sabía que volabas...ni siquiera que la luna estaba llena por haberse devorado tu belleza."

    me enamoré de este post.
    besoslunares

    ResponderEliminar
  19. Horacio Fiorello
    Un halago tus palabras. Me gusta que visites mi blog.
    Un abrazo lleno de alas

    Abue
    Es la primavera, llena de colores y de magia.
    Qué alegría que te guste volar :) como a mí.
    Te abrazo fuerte!

    Tuky
    Gracias!! Un post a cielo abierto...y a corazón desplegado.
    besos mullidos de nubes recién hechas.

    ResponderEliminar
  20. Precioso texto. Como un beso en la mente.

    Besos florales.

    ResponderEliminar
  21. La Orquídea
    "Un beso en la mente" que hermosa imagen.
    Nos estamos visitando
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta este lugar que por primera vez visito y ya quede prendido leyendo este y las anteriores entradas...

    Estaré visitándote.

    saludos desde Montevideo.
    Luis

    ResponderEliminar
  23. Siempre tuve entre como referente en mis lecturas y escritos el maravilloso realismo fantastico de Garcia Marquez. Me dice que un burro vuela y le creo, es más lo veo volar, perderse en el cielo. Por eso me encantan tus escritos,porque me hacen soñar, creer utopías, vivir........ besos. Mauro

    ResponderEliminar
  24. Me rindo ante la belleza de tus palabras. Capturas la emoción y describes después con palabras la elevación sublime. La facultad de volar es algo reservado a quienes pueden vivir con la combinación de realidad y sueño, y si el sueño es grande, grande será la vida. La facultad de ver volar es un privilegio de quien es capaz de entenderlo. La facultad de describirlo es un privilegio aún más escaso de quienes, además del privilegio de entender, tienen la virtud de la palabra.

    Volar es vivir y vivir no es en el fondo otra cosa que amar. Oliverio Girondo decía en su "espantapájaros": "no es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando".

    Magnífico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Interesante el texto.
    Me gusta esa combinación de lo sublime con lo prosaico o cotidiano (el chicle)
    Felcitaciones

    ResponderEliminar
  26. Querida María Eugenia: Es la primera vez que visito tu blog pero sin lugar a dudas no será la última. Me encanta tu relato pleno de belleza y de un sensibilidad exquisita. Iré visitándote con la mayor frecuencia que me permita el Tiempo. Ya sé que no es importante tener un seguidor más pero no deseo que te sientas solas. Siempre, de alguna forma, estaré a tu lado. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Incal
    Gracias por tu visita, yo también anduve de gira por tu espacio.
    Montevideo, somos como hermanos, no?
    Un abrazo!

    Mauro
    Que lindas palabras...y mencionar a García Marquez siempre tan colorido tan lleno de imágenes. Es un halago tu comentario. Y si puedo robarte una sonrisa es mucho más que eso.
    Nos estamos visitando
    Un abrazo de metáforas

    rh no te rindas que quiero volver a sorprenderte :)
    me encanta Girondo
    Me encanta que vengas a visitarme y sobre todo tus palabras tan cálidas
    Besos a la orilla de un libro

    Sergio
    Que bueno tenerte subida a mi tren. Sí, fue algo así como un chicle jirafa jaja
    Te mando un abrazo a esas tierras tan lindas en las que vivís.

    Rafael
    Es un placer recibir tu visita y no sos un seguidor más. Sos Rafael Mulero Valenzuela, mi seguidor especial.
    Un abrazo...y no te pierdas.

    ResponderEliminar
  28. Qué bello es vivir, pero más aún, que bello es vivir volando, soñando, sintiendo, amando, queriendo. ¿Qué cosa tenéis todos los que os movéis por estaciones, que vuestro tren nos lleva a mundos maravillosos e inigualables cuando el humo blanco nos hace soñar con las palabras que cargáis en estos vuestros vagones?.

    Todavía estoy por las nubes
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Ana
    vivir entre las nubes y sentir esa brisa suave que nos transporta por mundos maravillosos.
    Si la vida es eso, yo quiero más.
    Gracias por tus palabras
    Un abrazo atravesando cielos

    ResponderEliminar