20 de mayo de 2015

"Y tantas mariposas distraídas han fallecido en tu mirada que las estrellas ya no alumbran nada...".
Gerardo Diego (poeta español)


Te miro de lejos al costado de un silencio que me prohíbe mencionar tu nombre. Para què sirven los momentos sino son para detenerse sobre un cielo atardecido de horas pasadas por alto. Tu vida chorreando, mojando mis zapatos que buscan caer en la silueta de tus pisadas. Espero una frase acertada para verte sonreír y no pierdo la distancia que me quema por dentro, como un aliento de fuego recién encendido. Tu voz es una tierra de oportunidades, de allí me cuelgo cuando busco recordarte queriendo subirte a mis alas. Tal vez no haya forma de que lo sepas. De que sepas que conservo la sensación del único abrazo que me diste. Fue ese día que evadimos la lejanía y creímos en algo que nunca explicamos con palabras. Yo no hablaré de la duda que leí en tus ojos ni del amor que temblaste al darme un plato que casi guardo, de por vida, como recuerdo. Es la esclavitud de un barco amarrado, la lluvia que busca desesperadamente  hundirse en los cultivos. La nostalgia de tocar tu cara, y entender, al fin de cuentas, para que se inventaron mis manos.

...te espero en aquel final que una tarde arriesgamos de pasada.

17 comentarios:

  1. Tanto tiempo sin publicar, un gusto volver a encontrarte. Espero seguir disfrutando de tus palabras que siempre me llegan a lo más profundo. Besos y aromas para esos amores que no serán.
    Marce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, tus palabras me reconfortan en este espacio que empezaba a sentir ajeno. Me quedo con el aroma de tu calidez.

      Eliminar
  2. "Tu vida chorreando, mojando mis zapatos que buscan caer en la silueta de tus pisadas."
    qué bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuky, quú sería de la literatura si la vida no chorreara por todos los costados...un abrazo !

      Eliminar
  3. María Eugenia:
    Tantos años sin saber de ti. Me alegra profundamente que retomes tu Blog y le des aliento y vida. Bienvenida seas y ojalá -espero- sea un regreso permanente en el tiempo.

    Pienso, que todos, tenemos recuerdos de un algo que quedó inconcluso y pegado en el tiempo y, que por los motivos que fuesen no lograron concretarse ni hacerse realidad. Con los años los recordamos y, forman parte de esas historias que tenemos para escribir o simplemente sentir que por un motivo secreto de la vida no tuvieron su realización.
    Reitero mi alegría por tu regreso y, un fuerte abrazo recibe desde mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty, yo tampoco supe de mi hasta que volví a encontrarme. Esos viajes necesarios en que uno anda a la deriva chocando con los Dioses y fantasmas. De regreso, luego de una tempestad que no hace otra cosa que devolvernos a la orilla a la cual pertenecemos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Prosa poética, vida en suma. Bellísima. Echaba de menos tus palabras.
    Espero no desaparezcas de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel querida , que placer contar con tu presencia. Espero no desaparecer jaja
      Un abrazo de reencuentro

      Eliminar
  5. En los viajes blogueros , te encontré, me gusta mucho tu estilo me ha atrapado y espero más...

    Besos fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  6. El texto es hermoso, María Eugenia son tus pensamientos los que brotan como de una fuente en estado de ebullición y me llenan de una sensación entre melancólica y placentera.

    ¡Qué alegría que hayas vuelto a publicar!
    ¡Qué alegría que hayas venido a mi casa, también!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro este encuentro, prometo visitarte y dar mas para que me sigas visitando.
    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Como cuando el silencio es posible y las palabras empiezan a temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el último temblor de la hojas de otoño...
      Gracias Jorge!!

      Eliminar
  9. El tren me trajo a tu estación. Me he sentado a caminar por tu andén.
    Las musas guardan aquí sus maletas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no sea el único viaje. Un gusto verte pasear por mi andén.
      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Qué inmensa alegría me das, Maria Eugenia! Creí que tu tren había emprendido un viaje sin retorno y no sabes cuánto eché en falta tus palabras, tu ser, toda tú.
    ¡Celebro tanto tu regreso! Que las tempestades que azotan el tren de tu vida te hagan encontrar el camino de regreso a la orilla para que el balanceo de la olas te susurren los ecos por descubrir y las miradas nuevas con las que coincidir.
    El texto, fantástico, como siempre, con unas metáforas preciosas y únicas. Y una esperanza en el hueco del corazón.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  11. que linda prosa poética, que despierta muchas sensaciones y eso es lo mejor que nos puede pasar al leerla, sin pensarla.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar